4 oct 2014

BIODANZA el SeR MUJER, CíRCULO Y SIEMBRA LUNaR



El enfoque de este grupo es la Sororidad, es decir, la HERMANDAD ENTRE MUJERES, reconocernos, percibimos como iguales y aliarnos, compartir e intercambiar experiencias.




A lo largo del curso utilizaremos diferentes herramientas, con el hilo conductor de la BIODANZA sistema Rolando Toro.



 Pariéndonos a nosotras mismas, en cada propuesta plena de sentido; enraizaremos la base de nuestra hermandad, confianza, apoyo y reconocimiento entre nosotras, mujeres.  Construimos el presente que queremos. Abramos nuestra voz a través del canto, tejemos nuestros sueños al son de nuestros ciclos, coloreando nuestro presente de mándalas, transitaremos nuestro mapa de vida, un recorrido visitando las etapas de nuestro crecimiento, liberando y sanando el cuerpo, mente y espíritu... cocinando a fuego lento, hasta extraer nuestro Ser esencial.




Biodanza el Ser Mujer es una propuesta para todas esas mujeres que anhelan compartir sus ciclos, sus sentimientos, reunirse y disfrutar, nutrirse, conocerse…retomando lo que nuestras ancestras iniciaron, con danzas, música, canto, creatividad y amor a eso que somos y a todo lo que nos ocurre, porque ser mujer es una bendición y un gran regalo, si estamos conectadas a nuestro ciclo de vida.


Biodanza el Ser Mujer es un encuentro Lunar, abierto a mujeres tanto que ya conocen la Biodanza, como para mujeres que desean conocerla con este grupo especial de mujeres.


“Una Mujer que toma conciencia de su ciclo y las energías inherentes a él también aprende a percibir un nivel de vida que va más allá de lo visible, mantiene un vínculo intuitivo con las energías de la vida, el nacimiento y la muerte, y siente la divinidad dentro de la tierra y de sí misma.”

Luna Roja, Miranda Gray





Uno de los propósitos de Biodanza el Ser Mujer es recuperar nuestra compresión intuitiva y la creatividad que conforman la base de nuestra naturaleza.
 




    


               


                                                   



Algunas leyendas, cuentan que se llevaban a las jovencitas por un tiempo a una cueva.
Se las enseñaba a hilar y se las desvelaba ciertos secretos. Nos hallamos frente al arquetípico esquema de la iniciación femenina, con la reclusión de la novicia en un lugar donde no ha de ver el sol y en conexión, por tanto, con el simbolismo de la luna como artesana del tiempo y tejedora de la existencia, concebida ésta a modo de laberinto, como un intrincado cruce de caminos (posibilidades de ser) sobre el que se cierne el destino. No en vano la tela de araña, imagen perfecta de este concepto, se llama "red de la abuela" o lo que es lo mismo: red de los ancestros femeninos. 



SIEMBRA MENSTRUAL




Es en la siembra de la “Sangre Lunar” a la Tierra
donde despertamos los códigos de la Diosa Interna
que reside en el seno de cada mujer.
Ella es quien indica que aspectos podemos trabajar en nosotras
para restaurar nuestro poder y dignidad femenina. Con la siembra de la “Sangre Lunar” se producen movilizaciones importantes en nuestras vidas.

La Esencia Femenina que reside en Ella tiene mucha fuerza y va a indicarnos lo que nos corresponde y lo que no, se lo va a llevar para ponernos en nuestro auténtico camino. 











La Sangre Menstrual es Poder, y como tal, a lo largo de la historia,
se ha utilizado con fines mágicos, con buenos y con no tan buenos propósitos. Lo que vamos a Danzar es dar una buena dirección a ese poder femenino
para que a través suyo recuperemos el auténtico sentido de lo que representa ser mujer en la Tierra.


En la Sangre Menstrual  reside también la conexión con nuestros antepasados. No nos extrañemos si tras la práctica continua de su siembra, empezamos a sentir, a experimentar con mayor intensidad a nuestros ancestros y ancestras, a nuestra línea genética. Puesto que despertamos, nutrimos vigorizamos y nos reencontramos con nuestras raíces, nosotras también nos fortalecemos dejando de ser vulnerables a condicionamientos externos. Con ello  se nos abre también la posibilidad de trabajar aspectos de nuestro linaje, materno y paterno.
Nuestra Sangre Menstrual está altamente oxigenada lo que produce la descodificación del ADN. Cuando la  sembramos en la Madre Tierra, ella, lee nuestra línea genética y sabiendo quien somos y como está nuestro estado de salud física, emocional y espiritual…reestructura nuestros datos y empieza a trabajar para devolvernos nuestra verdadera identidad. Nos muestra también, las medicinas que puedan sanar las heridas, especialmente aquellas relacionadas con nuestra feminidad y las grietas por donde perdemos y cedemos nuestro poder. Mediante nuestra ofrenda también informamos a la Tierra del estado del ser humano y puesto que la Sangre Menstrual es sangre de Vida, no sangre de muerte como la que se derrama en las guerras, sanamos y nutrimos a nuestra Madre, transmitiéndole la vibración del amor y de la vida.





CREARemos CUADERNO DE AUTOCONOCIMIENTO:   mapa de vida con fotos…












El Canto: instrumento y canal de Auto-Liberación y conexión con lo divino.










Mujer niña, mujer sabia, libre, apasionada; aquella que entrega su corazón en cada acto de amor, la que concibe la vida como un espectáculo lleno de color y de magia, incapaz de dejar de soñar, incapaz de sentirse menos porque su ser vibra impetuosamente con la fuerza de la marea y porque sabe que su alma salvaje la llevará por senderos nunca antes recorridos. Aquella que ama su cuerpo, su espíritu; la que con su sonrisa ilumina cada espacio, cada rincón; la que veces llora a solas y abraza su vulnerabilidad; ella siempre es fuerte a pesar de sentirse flaquear una y mil veces, sin embargo, continúa su viaje sin mirar atrás. He ahí la hermosa mujer que se empodera con la Luna, la que habla con las plantas, la que sana con su mirada, la que ama con el Alma... Aquí estoy, mi Ser junto al tuyo, amada hermana florece y se renueva cada día.... - Mujer Chamán Hija de la Luna










CÍRCULO DE CANTOS MEDICINA






  










CELEBRACIÓN LUNAS

"...Este es un fluir circular donde las cualidades que poseemos 
como mujeres se fortalecen.
Es allí donde alimentamos y fortalecemos la comprensión, la intuición, la magia, la paciencia, la cooperación, la contención, la creatividad y tantos otros dones.

¡Por ello quiero invitarlas a que gesten su propio Círculo de Mujeres!

Un Círculo en el que puedan sanarse, cuidarse, acompañarse.
Un Círculo en el que puedan nutrirse para crear, enamorar, dar a luz, sostener, dejar partir, arremeter, crecer, amar.
Un Círculo para conectarse con sus otras hermanas.
Un Círculo para colaborar con el cuidado de la Madre Tierra y su sabiduría.
Un Círculo que se integre a la gran ronda planetaria de amor y conciencia.
Un Círculo... Una ronda, una luna, una panza embarazada,un planeta, una cereza, un mandala.
Un círculo de abrazos.Una estela infinita de corazones que se unen.


"¡Bailen su danza aquí junto al fuego sagrado!
¡Muestren el rostro de sus lunas!
¡Canten sus dolores y sus versos!
Vengan a parirse.
Vengan a parirse.
Vengan..."
" Germana, argentina"














"LA IMPORTANCIA DE USAR FALDA"  por Jan Dael



La mujer desde la pre-historia usó faldas, que dejaban en una conexión total y haciendo un puente perenne entre el chakra raíz y el área sexual femenina, teniendo así el flujo de energía activa constantemente.

Los antiguos sacerdotes Atlantes, Egipcios, así como Jesús, Buda entre otros usaban faldas, permitiendo la comunicación constante y el flujo de energía entre la Tierra y el área sexual, esa misma que les daba poder. Aún en nuestro días los sacerdotes y gente que maneja el poder sagrado usan faldas para tener este puente energético activo.

Es importante que la mujer moderna recuerde la importancia de permitir el paso de la energía de la Diosa de la Tierra, hacia el útero que es en donde se puede crear todo con el uso o enfoque mental, y así tener más poder de lo externo y de lo interno. Es necesario que la mujer regrese al uso de las faldas, para que vaya sanando día a día este puente, y haciendo que su chakra Raíz regrese a estar firme, pleno y poderoso así como brillante para un mayor poder, y así levantar por este mismo medio la Energía Kundalini para bien de ella y del planeta.








Si tienes un grupo o deseas llevar este proyecto a un colectivo estamos abierta a recibir tu propuesta: Para más Información escríbenos a corasondebio@gmail.com

 o llámanos:


Erika Cervera Retamal, Facilitadora Didacta de Biodanza SRT y Desarrollo Humano

  Teléfono de contacto: 609611229

  E-mail: corasondebio@gmail.com


Ya se han dado grandes transformaciones, con las siguientes propuestas, clicka aquí:

 BiODANZA ENERGÍA FEMENINA 





No hay comentarios:

Publicar un comentario