7 abr 2014

SOlsticio de invierno en la Naturaleza del 19 al 21 Diciembre 2014


... en el solsticio de invierno,  realizamos la Ceremonia de Siembra de Sangre Lunar, un acto poderoso de sanación de nuestro linaje y Ofrenda a la madre tierra.


El solsticio es el verdadero año nuevo. Es el punto más oscuro del año, es la señal del nacimiento de la luz. Antiguamente toda la comunidad iba al sitio más sagrado a ver el nacimiento del Sol. Es un buen momento para hacer la siembra ritual de la “Sangre Lunar”, pues daremos esta ofrenda a la tierra como una semilla que está bajo tierra en la sombra y pulsa para nacer a la luz. Esto es un acto de sanación a la tierra a la que la humanidad ha vertido mucha sangre de sufrimiento, muerte y guerras, y con esta  sangre de vida, de creación, la tierra sana, es un acto de amor a ella.




    



Es en la siembra de la “Sangre Lunar” a la Tierra donde despertamos los códigos de la Diosa Interna que reside en el seno de cada mujer. Ella es quien indica que aspectos en nosotras podemos trabajar para restaurar nuestro poder y dignidad femenina.


Con la siembra de la “Sangre Lunar” se producen movilizaciones importantes en nuestras vidas. La Esencia Femenina que reside en Ella tiene mucha fuerza y va a indicarnos lo que nos corresponde y lo que no, se lo va a llevar para ponernos en nuestro auténtico camino.


         




La Sangre Menstrual es Poder, y como tal, a lo largo de la historia, se ha utilizado con fines mágicos, con buenos y con no tan buenos propósitos. Lo que vamos a Danzar es dar una buena dirección a ese poder femenino para que a través suyo recuperemos el auténtico sentido de  lo que representa ser mujer en la Tierra.
En la Sangre Menstrual  reside también la conexión con nuestros antepasados. No nos extrañemos si tras la práctica continua de su siembra, empezamos a sentir, a experimentar con mayor intensidad a nuestros ancestros y ancestras, a nuestra línea genética. Puesto que despertamos, nutrimos vigorizamos y nos reencontramos con nuestras raíces, nosotras también nos fortalecemos dejando de ser vulnerables a condicionamientos externos. Con ello  se nos abre también la posibilidad de trabajar aspectos de nuestro linaje, materno y paterno.
Nuestra Sangre Menstrual está altamente oxigenada lo que produce la descodificación del ADN. Cuando la  sembramos en la Madre Tierra, ella, lee nuestra línea genética y sabiendo quien somos y como está nuestro estado de salud física, emocional y espiritual…reestructura nuestros datos y empieza a trabajar para devolvernos nuestra verdadera identidad. Nos muestra también, las medicinas que puedan sanar las heridas, especialmente aquellas relacionadas con nuestra feminidad y las grietas por donde perdemos y cedemos nuestro poder. Mediante nuestra ofrenda también informamos a la Tierra del estado del ser humano y puesto que la Sangre Menstrual es sangre de Vida, no sangre de muerte como la que se derrama en las guerras, sanamos y nutrimos a nuestra Madre, transmitiéndole la vibración del amor y de la vida.
    


    amOr
viDa     




Facilitan Soraya Gil Cifuentes y ERika Biodanza VaLencia.
Ambas con experiencia en grupos regulares de Biodanza y círculos de energía femenina.
 Siguenos en facebook: 

Erika Biodanza Valencia
grupo Facebook: BiODANZA con Erika*.. CoR a SoN de Vida!



  


Círculo LunaR y Biodanza el Ser Mujer

Hilando nuestra conciencia femenina 

Special sOlsticio de Invierno 

Siembra de sangre 

Cantos Medicina 

Mándalas 

Danza





                 




Quieres participar en el Círculo de Mujeres en Valencia!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario